Este Fan Fic es para aquell@s que nos quedamos con ganas de saber más acerca del amor entre Benito y Noelia de la serie "Yo soy Bea": cómo Noelia dejó de resistirse, cómo fue el primer beso, su primera vez, cómo engendraron a su hijo...Como sabiamente dice una gran amiga mía: "Creo que es la mejor forma de celebrar el final de la serie y de recordar los mejores momentos que pasamos en compañía de algunos personajes inolvidables"

miércoles, 19 de agosto de 2009

Capítulo 6: ¡Por fin!

- ¿Entonces…? ¿Qué hago, Chali?
- Está muy claro, tienes que hablar con Benito y contárselo todo…
- ¿Contarme qué?
Benito había entrado por la puerta del San Pancracio escuchando la última frase… y quién sabe qué más.
- ¡Beniii!
- ¿Me he perdido algo? ¿Qué es lo que tienes que contarme, Noe?
- Ehh… yo… Benito, ¿no te han dicho que es de muy mala educación escuchar conversaciones ajenas?
- Hombre, sí, si que me lo han dicho… es que estáis al lado de la puerta y no he podido evitar… ¡Eh, un momento! No me líes… Chali te estaba diciendo no sé qué de que te conocía mirándote a los ojos y luego que me contaras no sé qué, ahora no te vayas por las ramas…
- Me decía que te contara lo poco que me apetece tener que revisar los contratos de anunciantes de los últimos 3 años, así que he decidido que lo vas a hacer tú, Benito.
- ¿Yo? ¿Pero y que tienen que ver los anunciantes conmigo? ¡Eso es cosa tuya, Noelia! A mí déjame con mis maquetas y mis cosas…
- Benito, soy tu jefa y te lo ordeno. ¿¡Estamos!? ¿O quieres que le cuente a Ángel lo incompetentes que son sus subordinados?
- Madre mía, como estamos hoy… Y yo que venía por si te había pasado algo…
Benito le echó una última mirada con una mezcla entre tristeza y decepción a Noelia y se marchó.
- De verdad, que tienes menos sensibilidad que un botijo…
- Ay, déjame Chali…
Noelia bajó la mirada para no encontrarse con la cara enfurecida de Chali.
- ¿No te das cuenta que lo único que consigues haciendo estas cosas es alejarte más y más de él? Y te aseguro que con sólo un chasquido él caería rendido a tus pies…
- ¿Tú crees?
Chali la miró con una media sonrisa mientras ella se ponía colorada al comprender que el tono con el que había dicho esa frase denotaba esperanza e ilusión.
- ¡Quiero decir…! Eso ya lo sé, Chali. Pero vamos, que me pasa con todos los hombres…
- Noe, que Benito ya no está aquí, ¿a quién intentas engañar? A mí no me la cuelas… Yo de ti iría y me sinceraría con él.
- Sí, sobre todo ahora… debe tener un mosqueo enorme. Encima de que he sido una borde con él y le he mandado una cantidad de trabajo horrible. Se va a tener que pasar toda la noche trabajando, el pobre…
Chali suspiró emocionada ante las dulces palabras de Noelia. Ya parecía que empezaba a ver la luz…
- Venga ya, Noe. Si Benito es un cacho de pan… si ahora vas y le pides perdón estoy segura de que se le pasará el mosqueo.
- No creo…
- Bueno, tú verás lo que haces. En tus manos está el ser feliz para siempre o el acabar sola en un piso con la única compañía de 12 gatos…
Chali se levantó y siguió recogiendo mesas.
- 12 gatos… que horror.

Unas calles más abajo, Benito llegaba acelerado al Edificio Garcilaso. En recepción se encontró con César, que estaba mirando su correspondencia.
- Ey, que pasa tío…
- Que pasa, Beni…
Benito se dirigió al ascensor y apretó el botón. Mientras esperaba, César no paraba de mirarle.
- ¿De dónde vienes que traes esa cara, tío?
- Es una larga historia, ya te la cuento otro día…
- ¿El motivo es el mismo por lo que te has ido corriendo antes sin decir ni mú?
- Más o menos… pero no me apetece hablar, ¿lo entiendes no?
- Sí sí, claro…
Benito apretó nuevamente el botón del ascensor…
- Benito…
Benito se giró, y él y César se miraron a los ojos durante un rato.
- ¿Sabías que los que están enamorados se identifican entre ellos con sólo mirarse a los ojos?
- Ah, muy interesante… ¿Y?
- Pues que yo estoy enamorado, ya lo sabes… de Be… y estoy viendo ahora mismo en tus ojos lo mismo que yo sentí cuando ella me rechazó.
- ¿Qué quieres decir con eso?
- Pues que Noelia no te conviene, Beni… lo único que vas a hacer es sufrir si sigues manteniendo esperanzas en que cambiará.
- ¿Y tú como sabes…?
- Porque se te ve, tío… nos preguntas a Be y a mí donde está Noelia, y en cuanto te lo digo te levantas y te vas como una bala. Y 20 minutos después apareces con una cara de pena que ni te cuento… Si Noelia te ha rechazado lo mejor que puedes hacer es mandarla a paseo. Y ya llegará alguien mejor…
- Noelia no me ha rechazado porque no hay nada que rechazar… además, no hables así de ella porque tú no la conoces. Debajo de toda esa fachada de mujer fatal hay una mujer sensible, yo lo sé… Igual que sé que algún día cambiará.
Dicho eso, Benito se giró dándole un manotazo al botón del ascensor y subió corriendo por las escaleras dejando a César con un palmo de narices.
Antes de que le diera tiempo a reaccionar por la repentina marcha de Benito, apareció Noelia por la puerta con la respiración entrecortada, como si hubiese llegado corriendo.
- Hablando del rey de roma…
- César, ¿has visto a Benito?
- Sí, pero te aconsejo que no te acerques a él en todo el día.
- ¿Y eso por qué?
- Mira Noelia, no sé que es lo que te traes con Benito ni me importa… Pero es mi amigo y no te voy a permitir que le hagas lo mismo que le hiciste a Nacho…
- ¿Qué?
- No te hagas la tonta… te permití que hicieras lo que hicieras con Nacho porque sabía que él era un tío fuerte que no se iba a dejar camelar fácilmente por una arpía como tú. Pero Benito es un tío muy sensible y no te voy a permitir que le hagas daño…
- Mira César, deja el papel de paladín porque no te va nada ¿eh? Pero mira, en una cosa te voy a dar la razón…
- ¿Ah sí?
- Sí… no te importa lo que me traigo con Benito.
Noelia entró con paso firme al ascensor, que ya había llegado dada la insistencia de Benito en llamar, dejando a César nuevamente con la sensación de a quien le han dado un sartenazo en la cabeza.
- Está claro que hoy estoy más guapo calladito…



Benito llegó a la redacción sin aliento, después de haber llegado al 6º piso subiendo los escalones de 2 en 2. Se sentó en su silla y esperó un rato hasta haber recobrado el aliento, y una vez que ya respiraba de manera normal, se levantó y empezó a buscar en los cajones de Noelia las carpetas que necesitaba para empezar el trabajito que le había encargado… aún no sabía como haría todo aquello sin ayuda de ningún tipo, pero no permitiría que Noelia le viera flaquear. Iba a demostrarle que no era un incompetente.
Sin saber por qué, miró al escritorio de su compañera y se detuvo… decorando la mesa había un marco con un par de fotos de Noelia (su egocentrismo y soledad le habían impedido tener el retrato de nadie más).



No sabía cuánto tiempo se había quedado con la mirada clavada en aquellas fotos, pero sólo le pudo sacar de su ensimismamiento el sonido del ascensor llegando a la redacción.
Noelia llegó con la cara de un cordero camino del matadero, pero Benito no se fijó porque seguía buscando entre los cajones.
- Benito…
- ¡Noelia! Tranquila que no estoy cotilleando nada ni invadiendo tu intimidad. Sólo estoy buscando los contratos de anunciantes para hacer el informe, te lo juro…
- Tranquilo, que no he venido a echarte la bronca…
- ¿Ah no?
- No, he venido a pedirte perdón.
- ¿Que tú me pides perdón a mí?
- Sí… he sido una borde contigo sin venir a cuento, encima de que tú habías venido a buscarme por si me había pasado algo… Lo siento.
- ¿Quién eres tú y qué has hecho con Noelia?
Los dos empezaron a reírse.
- Sí, sé que es raro, pero alguna vez tenía que ser la primera ¿no?
- ¡Claro!
Se miraron durante un rato mientras se sonreían mutuamente. Benito sentía cómo el corazón le latía a mil por hora. Esa era la Noelia que le gustaba, la misma que se reía con sus chistes y rimas…

- “Alicia Echegaray es de lo que no hay”
- Tú sí que eres de lo que no hay…

Y Noelia sentía que podía tirarse horas mirando esos ojos azules que tanta paz le transmitían.
- Anda quita, que ya hago yo el informe… tú puedes volver a tus maquetas.
- La verdad es que ayer adelanté trabajo y hoy no tengo nada que hacer… ¿quieres que te ayude?
- ¿De verdad quieres ayudarme?
- No se me ocurre nada mejor que hacer…
Volvieron a sonreírse y enseguida se pusieron manos a la obra.
Estuvieron todo el día trabajando en el informe entre risas y bromas, con alguna que otra mirada de complicidad, y cuando quisieron darse cuenta ya se había hecho de noche y todo el mundo se había ido a su casa.
- Madre mía, ¿has visto que hora es?
- Sí, la verdad es que con tanto curro se me ha pasado el tiempo volando…
- Y a mí… venga, recoge tus cosas y vete, que tus compañeras de piso deben estar echando de menos al hombre de la casa. Ya me quedo yo dándole los últimos retoques al informe.
- Que va, mis compañeras de piso van a su bola y no creo ni que se hayan dado cuenta de que aún no he llegado… yo mejor me quedo aquí ayudándote y así terminamos antes y nos podemos ir los dos a casa.
- Que no, de verdad, Benito. Tú vete que ya termino yo.
- He dicho que no y no hay más que hablar… A ver, ¿qué más falta por aquí?
Benito se levantó de su silla y se puso detrás de Noelia para mirar de cerca el informe, que ya estaba casi terminado. Al acercarse a ella notó el olor de su perfume y el de su pelo, que olían terriblemente bien. Mientras, ella notaba el roce de su cara contra su pelo y el de sus brazos en su espalda.
- Ya no falta nada… sólo colocar unas cifras aquí y ya está.
Noelia giró la cabeza y se encontró con la cara de Benito.
Los dos se miraron y ya no existió nada mas, solo sus ojos azules mirándose mutuamente. Se acercaron muy despacio y se besaron suavemente, y en ese instante poco les habría importado si el mundo se hubiese venido abajo.

¡Por fin!

CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Wadaaaaa!!!

    Nena, que me acabo de leer los 6 capis de tu fic seguiditos y lo único que puedo decir es que... ¡me encanta, me encanta, ME ENCANTA!

    Tus diálogos son superfrescos, la Chali incluso habla como la de la serie. Noelia, muy en su plan, discute interiormente consigo misma. Se mueve entre la incredulidad que ella pueda sentir algo por Benito y la zozobra que siente cuando lo tiene cerca. El pobre pringaillo del Beni acaba siempre decepcionado con ella y sus contestaciones, pero en este último capítulo tachánnnn: ¡se ha producido el milagro! Ella se ha portado bien con él, y al finalllll ha habido beso, ¡toma ya!

    Eso sí, no sé si has escrito el siguiente, pero como espectadora y conociendo a los personajes no creo que Noelia de un día para otro se vuelva buena y demás. Yo la veo en el siguiente capi volviendo a distanciarse del ex-becario, y diciéndose que lo de la noche anterior fue un arrebato incontrolable, y sobre todo un error. Es más, yo creo que si en algún momento ella le llega a decir que se ha enamorado de él, será porque se le escape en alguna discusión que mantenga con Beni. Pero bueno, así lo veo yo en mi imaginación, sin embargo, falta saber cómo lo ves tú en la tuya, que me tienes impaciente perdía por saber cómo la vas a continuar.

    A remarcar de este último capi pongo este diálogo del Beni, porque él sí ve más allá:

    - Noelia no me ha rechazado porque no hay nada que rechazar… además, no hables así de ella porque tú no la conoces. Debajo de toda esa fachada de mujer fatal hay una mujer sensible, yo lo sé… Igual que sé que algún día cambiará.


    Un besazo, guapa. Y gracias de corazón por hacerme reír con estos personajes (adoro la comedia).

    Parsi

    ResponderEliminar
  2. Wada me ha encantado que lo bloguees. Está genial. Sigue pronto. Me ha emocionado lo de la frase prestada. Besitos ^_^

    ResponderEliminar